La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario y la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) coincidieron este lunes en la necesidad de plantear un paro e instaron a organizar de inmediato un Comité de Emergencia y Crisis Social, ante los crímenes violentos que enlutaron a la ciudad en los últimos días.
En conferencia de prensa, la titular de ATE Rosario, Lorena Almirón especificó que “vamos a construir el paro regional, pero también necesitamos un paro provincial porque esta situación que estamos pasando los rosarinos no es un problema de los rosarinos, es un problema de toda la provincia y por eso es necesario un paro provincial o al menos acciones provinciales que nos permitan buscar la respuesta que necesitamos”. Ante la propuesta del gobierno nacional en la que anunció el arribo de 450 efectivos de las Fuerzas Federales, Almirón señaló: “Esa medida no soluciona nada porque fueron recetas que ya la hemos vivido y no dieron resultado”.
La dirigente gremial añadió: “Es necesario armar un comité de crisis social con representantes no solo del gobierno, sino de las organizaciones sociales, sindicatos, de la sociedad civil, en general clubes, bibliotecas, asambleas en los barrios de la ciudad. Hemos estado en varios puntos de la ciudad movilizándonos y haciéndonos escuchar así que nos parece que eso es fundamental para poder llevar adelante y encontrar también respuestas dentro de los de las acciones que podamos llevar adelante como trabajadoras y trabajadores”.
Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, señaló que la situación es “gravísima” y que “parece que no tiene control y donde las respuestas de las autoridades no han tenido el eco que ellos pretendían”.
“Hay mucho temor en las escuelas, mucho temor en la comunidad educativa, ayer empezamos a recibir una cantidad de llamados de compañeras de distintos barrios y nos informaron que había equipos directivos que habían resuelto por definición propia suspender las actividades”, detalló, como así también explicó que “las familias se comunicaban con las propias escuelas informando que los chiquitos no iban a ir que no veían que hubiera condiciones para eso”.
Además, Casiello también detalló que “ya hubo diez desembarcos de tropas federales en nuestra región que fracasaron. Por eso somos pesimistas con esa medida que impulsa el gobierno nacional; hay que discutir en serio una cantidad de cuestiones que le tienen que dar respuesta a situaciones profundas e integrales nen los barrios, esa respuesta lamentablemente no está llegando”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!