Publicada: miércoles, 26 de mayo de 2021 20:24
La Casa Blanca reconoce que EE.UU. sufre una epidemia de violencia armada, así lo indicó la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país, tanto en tiroteos masivos como en las vidas que se pierden por la violencia armada diaria que no aparece en los titulares nacionales”, dijo el miércoles Jean-Pierre en una rueda de prensa.
En este sentido, explicó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha pedido al Senado que apruebe varios proyectos de ley, que ya han recibido el apoyo de la Cámara de Representantes y entre los que se incluye una iniciativa para establecer un control de los antecedentes penales en todas las compras de armamento, algo que actualmente depende de cada estado.
No obstante, el margen de maniobra de Biden y los demócratas es muy reducido porque la minoría republicana en el Senado cuenta con los votos suficientes para impedir cualquier reforma de gran calado.
Dos millones de armas: EEUU bate récord tras asalto al Capitolio
Sus declaraciones se producen después de que tuviera lugar la misma jornada un tiroteo en la ciudad de San José (California, EE.UU.), en el que perdieron la vida ocho personas cuando un hombre disparó dentro de una planta de trenes ligeros en el condado de Santa Clara; el atacante también falleció.
Ya en el mes de abril, Biden, en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, expresó su preocupación por la escalada de la violencia armada en el país y pidió al Congreso que tome las medidas correspondientes.
Cámara Baja de EEUU aprueba iniciativas para el control de armas | HISPANTV
La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU., donde miles de personas mueren o resultan heridas por armas de fuego. Tal como señalan cifras oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en todo el territorio estadounidense, lo que se traduce en un promedio de un arma por persona.
La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a que cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!