El pasado mes de febrero, la familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin y a los productores de Rust por homicidio culposo.
La Policía del condado de Santa Fe en Nuevo México, (EE.UU.) mostró el momento en que le informan al actor y productor Alec Baldwin sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quién disparó por accidente en el set de rodaje de la película Rust el pasado 21 de octubre.
En las imágenes se aprecia a dos agentes interrogando al actor sobre el incidente, en el que el director Joel Souza también resultó herido por un disparo de la pistola de utilería que Baldwin sostenía.
Al final de la conversación, que duró más de una hora, una de las agentes le dice a Baldwin que tiene "muy malas noticias" antes de explicarle: "Ella no lo logró", refiriéndose a Halyna Hutchins.
"¡No!", exclama Baldwin desconcertado.
"Joel todavía está en el hospital, pero la otra persona involucrada no lo logró", repite la mujer.
Tras recibir la noticia, Baldwin permanece un largo rato aparentemente abatido, cubriendo su boca con la mano. No responde a la pregunta de si hay algo que puedan hacer por él y luego simplemente dice que le gustaría irse.
Según los registros judiciales presentados en un tribunal de Santa Fe, el actor recibió un arma cargada de manos del asistente de dirección David Halls, quien le gritó "¡pistola fría!", lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que el arma estaba cargada con balas reales, según los documentos.
El pasado mes de febrero, la familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin y a los productores de Rust por homicidio culposo. El abogado de los demandantes afirmó que la "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos" adoptadas por el actor y los productores de la película, respectivamente, "condujeron a la muerte" de la directora de fotografía.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!