Regresar


¿Tu crees que esto está preparado?


30-12-2023 16:27:07
...

Por Ramón Pedregal Casanova 

Los equipos de trabajo del estado imperialista están día y noche proyectando sombras sobre el muro al que miramos mientras permanecemos en la cueva, así lo explica Platón. Otros equipos hacen la labor más escondida, preparan acontecimientos que deben, según sus cálculos, producirse lo más milimétricamente posible. El acontecimiento se va a presentar detrás de las sombras. ¿Tu crees que esto está preparado?

El departamento de estado yanqui tiene husmeando permanentemente a los guardianes actuando agentes de alienación cultural, trabajan para que la gente “crea”, para que contemple las sombras y las oscuridades les parecer de un soplo de felicidad, es la pérdida de toda referencia, lo propio del delirio, si preguntásemos ¿qué nos respondería el ignorante?: ¿Tu crees que esto está preparado?

Quien quiera la explicación del procedimiento empleado tendrá que partir de la raíz, para lo que deberá saltar el muro en el que se proyectan las sombras, entonces verá el fuego cuya luz es utilizada para producir la mancha negruzca y a sus productores, dedicados a buscar las debilidades de los países elegidos como víctimas propicias para que el imperio se aplaque.

Bien, pues tenemos el fuego delante, vamos a seguir la luz, estamos viendo a los productores de sombras de la CIA, la DEA y sus semejantes en el continente sur de América, husmean en Bolivia. La víctima elegida ha sido examinada por sus representantes en el continente llegados a Paraguay, y tanta importancia ha tenido el examen, que la gran reunión ha sido dirigida por el general mayor a cargo de los servicios de inteligencia del Comando Sur con asesoramiento y participación de la CIA. El objetivo era acordar la puesta en marcha de dos tipos de acusaciones: la comisión de delitos internacionales de narcotráfico, y, tratar como amenazas la presencia de Rusia, China en el continente con los que se entienden en la región, ya saben ustedes a cuáles se refieren. Pero no quedó todo ahí, los productores de sombras que se expresan en inglés hablaron de la urgente necesidad de emplear las sombras del cóndor, ¿recuerdan lo que fue “el plan cóndor”?, así sobrevolaron Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, …

Entre lo que consideraron debían mejorar estaba el perfeccionamiento de los canales de influencia doctrinaria sobre los poderes de defensa, fuerzas obedientes de EEUU en el continente sur, y la influencia doctrinaria va en dos direcciones, una lleva el camino de apropiación de los recursos naturales, el litio en concreto, ¿recuerdan a la generala estadounidense diciendo que América del Sur era suya?, y la otra dirección lleva el camino de la desestabilización de los gobiernos que no sirvan al imperio, esos son los gobiernos de izquierda.

Y en su análisis entró un país en particular: Bolivia, la mayor reserva de litio, materia principal para industria armamentística y con ella el sostenimiento de la hegemonía militar. “Plan cóndor”, tiene mala historia, ¿lo recuerdan? Y lo cruzan con el nombre de Bolivia. Soldadito de Bolivia, soldadito “peruano” para matar a tu hermano, hoy el estribillo termina diciendo “peruano”, porque el golpe al Presidente de Perú, Pedro Castillo, tiene preparativos que han elaborado en su reunión los fabricantes de sombras, CIA, DEA y demás oscuridades imperiales. Las sombras que van a proyectar sobre el muro, las que la gente va a ver, ocultan la luz que desprende el fuego al otro lado de la pared, esa luz que tiene la explicación, porque al ¿Tu crees que esto está preparado? hay que decirle que salte el muro y verá quien dirige las provocaciones: el tráfico de drogas, los choques fronterizos, la “crisis política”, que añadirán que afecta a Perú; verá a las agencias reunidas con el Comando Sur moviéndose rápidamente por el Perú golpista y de Fujimori a sus anchas empezando a proyectar la sombra oscura que dice que es por la defensa del territorio nacional, y ya sabemos lo que significa la palabra “defensa” en boca del imperio. No me digas que no sabes que esto está preparado.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la REDH y de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.
 

Fuente : rebelion.org

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Total Visitas (107) -- Visitas unicas (86)

Commentarios ( 0 )

Deja un comentario

Si tienes una cuenta, se utilizará para mostrar su foto de perfil.


Regresar