Julio Darío Intorbida, mucho más conocido como FeeJOta, músico, youtuber, influencer y motovlogger relató en el programa Poné la pava de Radio Rebelde Rosario la pesadilla que vivió en la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la cárcel de mujeres cuando acompañó a su pareja que fue a visitar a una hermana que se encuentra alojada en ese penal. FreeJOta no solo fue detenido injustamente por personal del Servicio Penitenciario y de la Infantería, violentado y golpeado; además -lo que agrava aún más el aberrante hecho- es que durante varias horas su familia no sabía a qué dependencia policial había sido trasladado.
“Todavía tengo un dolor muy grande en la garganta por las veces que me estrangularon. A todos los lugares a los que fui trasladado lo hicieron con una persona ahorcándome. Jamás pensé que me iba a pasar lo que me pasó el día ayer.Me levanté como un día común y corriente llevé mi hijo a la escuela y luego le dije a Nicole (su pareja) que la iba a llevar a ver a su hermana a la cárcel”. Y añadió: “Yo en ese lugar hice varios videos mostrando la contaminación ambiental que hay en los alrededores y en los baños de afuera. Esos videos que hice amucha gente no le gustó y a otras parece que esas imágenes las incita a la violencia”.
Foto: Jorge Contrera/El Eslabón-Redacción Rosario
FreeJOta además contó que Nicole no le permitieron la entrada al penal para visitar a su hermana por cómo estaba vestida. “Hay varias reglas que tiene el Servicio Penitenciario y hay que amoldarse. Todos los días cambian los requisitos para los familiares que van de visita. Ayer, después de cuatro intentos Nicole logró ingresar. Esta todo registrado por las cámaras de seguridad”, señaló el youtuber y agregó: “En la quinta oportunidad le dicen a Nicole que la hicieron ir y venir todas esas veces porque tenían un problema con tu esposo; el que hace los videos. Eentonces ahí fue cuando yo me acerco a la puerta y le digo a este hombre que si realmente él tenía algo en contra de mí que no se la agarrara con mi familia y que no tenía que por qué decirle cosas ni increparla verbalmente a mi mujer”.
“Entonces me quedo ahí sentado, Nicole vuelve a entrar y cuando está dentro llega el personal del comando, hablan con esta persona, y ahí tras un primero intento fallido, vuelven a encararme y yo me dejo esposar porque no estaba haciendo nada. Era algo personal de él contra mí; yo no estaba cometiendo ningún delito o como él dijo que yo lo había amenazado”.
FreeJOta pidió que la justicia revele las cámaras de seguridad de la zona para que sepan cómo fue el hecho de abuso de autoridad en el que se vio involucrado. El derrotero fue posterior fue aún más turbio porque fue trasladado por varios hospitales y comisarías mientras que a sus familiares no le daban ninguna información sobre su destino. También fue golpeado e insultado por los agentes. Hasta que fue liberado en la madrugada de este jueves.
“Hoy pude darme cuenta de que lo que hago por la gente, es darle voz a aquellos que no tienen oportunidades. Soy la voz de aquellos que no tienen salida, de aquellos que no tienen visibilidad y la verdad que por eso me pasa esto. Muchos me van a querer callar, muchos no quieren que siga mostrando los barrios, que siga mostrando el abuso de autoridad, la injusticia, pero no voy a parar, no voy a parar porque con esto que me hicieron dar cuenta lo importante que soy para esta gente”, finalizó Julio Darío Intorbida.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!