El 63% de la población desaprueba la decisión de Javier Milei de vetar el aumento jubilatorio y, en medio de un fuerte deterioro económico, casi la mitad no cree que el sacrificio que el libertario pide sirva para resolver los problemas de la economía.
La consultora Analogías publicó un nuevo estudio realizado entre el 27 y el 30 de agosto, en el que midió las opiniones de la ciudadanía en torno a la evolución general del Gobierno de Javier Milei, el debate alrededor del ajuste, la situación económica y sus perspectivas.
La encuesta de alcance nacional mostró un deterioro en la evaluación sobre cómo está la economía, así como las perspectivas personales de los encuestados. A esto se sumó una caída en el acuerdo sobre la necesidad de sacrificarse ahora para que la situación mejore a futuro.
Según indicaron desde la consultora, está perdida del acuerdo sobre el sacrificio y la idea de que no hay alternativa “coinciden con un visible estancamiento del programa económico” que golpeó los ingresos populares.
Es que la demanda de la economía está en sus peores niveles de los últimos catorce años y aun así la inflación mantiene niveles elevados (comparables con los de los últimos 10 años). En paralelo “se demora ese cambio rotundo de régimen monetario” que es “lo que en la narrativa del gobierno justifica el ajuste“.
Cabe señalar que la encuesta se elaboró a partir de 2.508 casos efectivos que fueron consultados de forma telefónica, que pertenecen a todas las provincias del país y cuya composición respeta los parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.
En este contexto, cuando se consultó a los argentinos cómo es su evaluación del gobierno que encabeza Javier Milei, el 43,6% respondió que desaprueba la gestión, mientras que el 38,9% se mostró a favor.
A pesar de esto, la imagen del Presidente sostiene un grado de aprobación del 48,1%, contra un 47% de las personas que ven negativamente a Milei.
Fuente : elagora.digital
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!