A pesar del escenario político internacional matizado por la crisis ucraniana, el gobierno aspira a lograr un acuerdo.
El gobierno argentino espera sellar durante las próximas jornadas un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída por el anterior Gobierno de Mauricio Macri.
La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, expresó en conferencia de prensa: "Una vez que esté el acuerdo, que esperamos que sea en las próximas horas o días, va a ser enviado al Congreso, no va a haber ningún tipo de secreto".
Al mismo tiempo, la portavoz argentina adelantó, que el presidente Alberto Fernández, abordará las cuestiones fundamentales del acuerdo en su discurso del próximo martes ante la Asamblea Legislativa.
EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti https://t.co/L0PSWTgmCa
— Casa Rosada (@CasaRosada) February 24, 2022
“Alcanzamos un entendimiento por el cual Argentina no se compromete en nada que baje su gasto social, de capital, sus reformas jubilatorias o laborales, ni nada que implique algún tipo de ajuste o ir en contra del crecimiento que estamos teniendo”, acotó Cerruti.
Los puntos divergentes entre la Casa Rosada y el organismo internacional radican en la forma de arribar a la disminución del déficit fiscal, con el objetivo de que el 2.5 por ciento del PIB trazado en 2022 decrezca al 0.9 por ciento en 2024.
La presión del FMI para que Argentina suba las tarifas un 45% tensa la votación en el Congreso https://t.co/gvZBTLsGsl
— Mirando la Hidrovía (@MHidrovia) February 26, 2022
En este sentido, las negociaciones se tensaron, luego de que el FMI exigiera un mayor ajuste del gasto público encaminado a subsidiar las tarifas de energía eléctrica.
Por otro lado, el conflicto en la península ucraniana influyó en las conversaciones entre el Gobierno con el ente financiero, debido al aumento acelerado de los bienes homogéneos asociados al petróleo y el gas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!