En el debut en la Copa de la Liga, la Lepra le ganó sobre la hora 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con gol del juvenil Giovani Chiaverano. Fue mucho más que un Ferroviario que sólo se dedicó a defender.
El rojinegro y su debutante entrenador Mauricio Larriera arrancaron sobre rieles el campeonato local, con una merecida victoria ante el conjunto santiagueño en condición de visitante. Le costó tanto que el gol llegó en el último minuto del partido.
El equipo del Parque Independencia manejó a su gusto la pelota, en ambos tiempos, y casi no pasó sobresaltos en el fondo. La más clara de la primera parte la tuvo Ever Banega, que regresaba al club. El experimentado volante, que lució la cinta de capitán en su brazo y la 10 en la espalda, fue favorecido por un rebote que lo dejó mano a mano con el arquero Matías Mansilla, pero su remate se fue demasiado cruzado.
Foto: Rapetti Emilio | Télam
En el segundo tiempo, la visita apretó el acelerador. Al control de balón le sumó algunas chances claras, como la que tuvo el ingresado y flamante incorporación, el delantero uruguayo Juan Ramírez. Una de las primeras que tocó el Colo fue un disparo que pasó cerca del palo.
Luego, su coterráneo y compañero de ataque Guillermo May contó con su chance en una jugada de pelota parada, en la que cabeceó apenas por encima del travesaño. Brian Aguirre, cerca del final, amagó a tirar un centro pero sacó un disparo lejano que obligó a Mansilla a una gran atajada.
Todos se van a quedar con el gol, pero la jugada que hace Glavinovich es de crack, eh.
— Ciudad Leprosa (@CiudaLeprosa) January 26, 2024
Agarró la lanza, fue para adelante, buscó la pared y metió el centro. Jugador distinto.pic.twitter.com/j4kR0ISNDY
De tanto ir, los de Larriera tuvieron premio en el final. A los 49’, el juvenil ingresado Giovani Chiaverano empujó en la línea un pase de Ian Glavinovich y salió a festejar. Pero a los 50’, ya en tiempo cumplido, al dueño de casa le quedaba un cartucho, el único de la noche. Mateo Sanabria sacó un remate al travesaño, que le dejó servido el rebote a Matias Godoy, pero una monumental estirada de Ramiro Macagno salvó los tres puntos.
TE AMO MUCHO, RAMIRO MACAGNO. pic.twitter.com/WV4DPcP1JD
— Ciudad Leprosa (@CiudaLeprosa) January 26, 2024
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!