Fue acusado de asesinar a 26 mujeres, pero se jactaba de haber matado a 49.
Un boceto del asesino en serie Robert Pickton durante su juicio en la Corte Suprema de Columbia Británica el 31 de enero de 2006.Jane Wolsack/The Canadian Press / AP
El Servicio Correccional de Canadá comunicó este viernes que el asesino en serie Robert Willie Pickton murió a causa de las graves heridas sufridas en un ataque, perpetrado por un compañero de prisión.
Pickton, de 74 años, estaba cumpliendo cadena perpetua en la institución de máxima seguridad Port-Cartier, en Quebec, cuando fue objeto de una "agresión" el pasado 19 de mayo. El sargento Hugues Beaulieu, portavoz de la Policía provincial de Quebec, comentó anteriormente a medios locales que un sospechoso de 51 años estaba detenido tras el ataque a Pickton.
Capturan en Colombia a El monstruo de Tabio, un peligroso feminicida serial
Según la cadena CBC, Pickton fue acusado de asesinar a 26 mujeres en Columbia Británica y en el 2007 fue declarado culpable de 6 cargos de homicidio en segundo grado. Los restos o el ADN de 33 mujeres, muchas de ellas indígenas y desaparecidas en el centro este de Vancouver, fueron encontrados en la granja de cerdos de su propiedad. Pickton se jactó ante un policía encubierto de haber matado a 49 mujeres.
AP recoge que la Policía de Vancouver fue criticada por no tomarse en serio los casos porque muchas de las mujeres desaparecidas eran trabajadoras sexuales o drogadictas. Un testigo de la Fiscalía declaró durante el juicio que Pickton le contó cómo estranguló a sus víctimas y alimentó con los restos a sus cerdos.
La hermana de una de las víctimas expuso que la muerte del criminal le permitirá superar el asesinato de su hermana. "Esto traerá curación, no diré a todas las familias, solo diré a la mayoría de las familias", señaló. "Estoy como: ¡Guau, finalmente! De hecho, puedo seguir adelante, sanar y puedo dejar esto atrás".
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!