“20 de Junio, Patria o colonia. Milei persona no grata”, se titula el comunicado difundido este miércoles por la Intersindical Rosario, que agrupa a sindicatos de la CGT y la CTA Regional, y en el que se expresa un “enérgico repudio a las políticas” implementadas por su Gobierno, porque “hunden al pueblo en la pobreza y el desempleo”.
La ausencia de gratitud por la visita del presidente, Javier Milei, quien va a encabezar los actos oficiales por la conmemoración del Día de la Bandera este jueves, se basa en que para la Intersindical, su gestión “es una herramienta fundamental para las grandes corporaciones”, atento a que “retoma el plan económico de 1976, desplazando a la industria nacional” y persiguiendo a las asociaciones gremiales.
También recordó que “este instrumento del poder extranjero, representante de la extrema derecha, declarado admirador de Margaret Thatcher y pro inglés, se burla de nuestra bandera, de nuestros héroes de Malvinas y de nuestro pueblo”.
La Departamental Rosario del PJ, que lidera el jefe de bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, difundió este miércoles un documento con 10 puntos que, a criterio del Consejo Ejecutivo partidario, revelan consecuencias negativas para la ciudad.
“Milei está llevando al cierre de los comercios y las pymes rosarinas”, señala el primer punto, y recuerda la devaluación inicial de diciembre del 118% y la inflación acumulada del 90% en el primer semestre, lo que recorta el poder de compra y, como resultado, de venta de comercios y pequeñas empresas.
También refiere el documento a los despidos en el sector público, la contracción del empleo y el crecimiento de la informalidad laboral como resultado de la recesión inducida desde la cabeza del Poder Ejecutivo, sumada a la licuación del poder adquisitivo de los salarios.
Además, el PJ rosarino apunta a “la exclusión social de las y los jubilados”, involuntarios aportantes al superávit fiscal que ostenta el Gobierno, así como a “una crisis alimentaria inédita” por las condiciones sociales y la criminal decisión de no distribuir los alimentos existentes.
Finalmente, el documento partidario señala el desfinanciamiento de las universidades, del sistema científico y tecnológico; la paralización de la obra pública en el Gran Rosario; el quiebre de la industria y los tarifazos a los servicios públicos.
También el Foro por la Recuperación del Paraná, que este jueves convoca en Rosario junto a otras 200 organizaciones al “II Encuentro Federal por la Soberanía” en la Facultad de Medicina, expresó “enérgicamente” el rechazo a las políticas “de entrega y dependencia, y desguace del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional”.
“En medio del tratamiento de una ley como la Ley Bases organizada para desmembrar y entregar la Argentina al servicio de los grandes intereses extranjeros, el encuentro es un lugar de intercambio de experiencias, de diagnóstico, pero sobre todo de una perspectiva liberadora de futuro para el país, con una mirada de justicia social y soberanía nacional”, afirmaron desde la organización.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!