Según el secretario de Defensa, proteger a los civiles palestinos "es tanto una responsabilidad moral como un imperativo estratégico".
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.Anna Moneymaker / Gettyimages.ru
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, declaró este sábado que el Pentágono ejerce presión sobre Israel para que proteja a la población civil en la Franja de Gaza. En su opinión, el país hebreo puede sufrir "una derrota estratégica" si los civiles son empujados "a los brazos del enemigo".
"En la guerra urbana solo se puede ganar protegiendo a los civiles", insistió Austin en sus declaraciones. "En este tipo de lucha, el centro de gravedad es la población civil. Y si los empujas a los brazos del enemigo, reemplazas una victoria táctica por una derrota estratégica", aseveró.
Funcionario de la ONU acusa a Israel de pasar a la "matanza organizada" de civiles en Gaza
El alto funcionario aseguró que "ha dejado claro en repetidas ocasiones" al Gobierno de Israel que "proteger a los civiles palestinos en Gaza es tanto una responsabilidad moral como un imperativo estratégico". Austin indicó que "ha presionado personalmente a los líderes israelíes para que eviten víctimas civiles, eviten la retórica irresponsable, impidan la violencia de los colonos en Cisjordania y amplíen drásticamente el acceso a la ayuda humanitaria".
Unicef informó este viernes que más de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de "incesantes bombardeos" israelíes sobre Gaza. En un comunicado, la organización de protección de la infancia señaló que la escalofriante cifra se registró antes de la tregua entre el Gobierno israelí y Hamás y destacó que "no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros".
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza comunicó que más de 200 personas murieron en el enclave tras los bombardeos israelíes que se reanudaron este viernes después del fin de la tregua entre Israel y Hamás. Un día después de la reanudación de las hostilidades unos 600 palestinos resultaron heridos.
El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró el viernes a las 7 de la mañana de la hora local (05:00 GMT). El anuncio de la reanudación de los combates tuvo lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.
Hamás "violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí", declaró el Ejército del país hebreo. "Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", agregó.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!