La reunión tuvo como objeto expresar disconformidad por la reciente visita de David Cameron a las islas y a la decisión de Londres de ampliar el área de pesca frente a las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur.
La cancillera de Argentina, Diana Mondino, en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.Fernando Gens / picture alliance / Gettyimages.ru
La Cancillería argentina convocó este lunes a la embajadora de Reino Unido en Buenos Aires, Kirsty Hayes, para expresar su disconformidad por la visita oficial que realizara a las Islas Malvinas el ministro de Exteriores británico, David Cameron, a finales del pasado febrero.
En el encuentro, del que participaron el vicecanciller Leopoldo Sahores, y la secretaria del Area Malvinas, Paola Di Chiaro, también se participó el malestar de la Casa Rosada por la decisión de Londres de ampliar la zona protegida de pesca en las adyacencias de las Islas Georgias del Sur y las Sandwich del Sur.
Otro tema tratado fue la protesta que elevara Argentina por el contrato que suscribieran en data reciente las Islas Malvinas con la compañía Harland & Wolff para la construcción de un puerto, en tanto sería competencia directa del existente en Ushuaia y fungiría como puerta de entrada a la Antártida.
🚨Escala el conflicto por Malvinas: la Cancillería convocó a la embajadora británica.
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) March 11, 2024
👉Pusieron un nuevo puerto en Malvinas. pic.twitter.com/OS1XpZgknN
Del mismo modo, medios locales reseñan que si bien se produjo un encuentro formal y la parte argentina expuso sus reclamos, no puede considerarse una convocatoria en el sentido diplomático, pues la fórmula solo se usa cuando las acciones se consideran lesivas para las relaciones bilaterales.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!